Descubre el microblading y la micropigmentación para lucir unas cejas perfectas

Estas técnicas de maquillaje semipermanente te ayudan a recuperar el espesor de tus cejas y te explicamos cuáles son las diferencias entre ambas y todo lo que debes saber sobre ellas.

una experta en estética, con guantes azules, toca las cejas de una joven con mascarilla
SolStockGetty Images


    El microblading y la micropigmentación son técnicas de maquillaje semipermanentes que ayudan a que te veas mejor
    . Se pueden hacer en ojos, cejas, labios así como en el cuerpo para corregir cicatrices o reconstruir la areola mamaria en caso de cirugías que hayan dejado cierta asimetría entre ambos pechos. Hoy os contaré las diferencias entre ambas técnicas y me centraré en las cejas, ya que éstas han cobrado gran protagonismo, son una parte importante en tu rostro y con el paso del tiempo o a consecuencia de depilaciones constantes han podido dañarse, dejándolas con calvas, despobladas o muy finas. Descubre el mejor gel fijador de cejas.

    Por lo que si quieres que tus cejas recuperen espesor y te puedas ver mejor, estas técnicas dan soluciones a esos problemas. La diferencia se encuentra en la duración de los efectos como consecuencia de la distinta penetración de los pigmentos semipermanentes y en la técnica del trazado.

    una chica recibe maquillaje semipermanente en las cejas
    miljkoGetty Images

    La técnica de micropigmentación se hace en un dispositivo llamado dermógrafo que tiene una aguja de punta con la que se dibuja el pelo a modo de tatuaje y una aguja que tiene de 3 a 5 puntas para hacer la técnica de relleno o sombreado. El pigmento semipermanente se introduce en la epidermis y en la dermis por eso los resultados son más duraderos pudiendo durar hasta 5 años.

    La técnica de microblading es más novedosa y se hace con un dispositivo diferente que se llama tebori para hacer pequeños microcortes superficiales siguiendo la dirección natural del pelo con trazos cortos dejando depositado el pigmento. La duración es más o menos 1 año.

    Siempre con autorización sanitaria

    En ambos casos los pigmentos deben estar autorizados por Sanidad y el centro debe contar con los permisos sanitarios necesarios por lo que deben ser centros médicos que no necesitan permiso extra, tatuadores o centros de estética que deben contar con el permiso otorgado por la comunidad autónoma correspondiente en cumplimiento de normas higiénico sanitarias y que debe estar expuesto al público para que lo veas. En ambos casos se debe realizar ficha médica para que declares alergias y estado de salud y debes firmar un consentimiento informado.

    una mujer se somete a un tratamiento de microblading
    Dusan StankovicGetty Images

    También se aconseja realizar prueba de alergia al pigmento que se hará unos días antes de la cita para el tratamiento. Te deben hacer un estudio de las cejas para buscar la forma y el color que más se adapte a ti, y como es una técnica algo molesta se usa crema anestésica, el tratamiento puede durar unas 2 horas. Cuando termines es muy importante que sigas los cuidados que la experta debe hacerte saber de forma clara y detallada, como tapar la herida, usar crema cicatrizante y protegerte del sol.

    La diferencia entre ambas técnicas está en la forma de los trazos y su duración. Aconsejo que empieces con microblading debido que si el resultado no te gustara solo duraría un año y en ambos casos elige a la profesional que te dé más garantías, lee opiniones de clientes y pide que te muestren fotos de sus resultados reales.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo