Pablo Nicolás Urdangarin cumple 21 años centrado en el balonmano

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin nació el 6 de diciembre de 2000. Segundo hijo de Cristina e Iñaki, sigue los pasos de su padre en el balonmano y juega en el Barça. Tras la aparición de unas fotos de su padre con Ainhoa, una compañera de trabajo, el joven ha hablado, con serenidad, de la situación familiar.

pablo urdangarin en su debut en el barça balonmano
Gtres


    Pablo Nicolás Sebastián, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cumple ya 21 años. El cuarto nieto de don Juan Carlos y doña Sofía vive actualmente alejado de su familia al estar totalmente volcado en su carrera como jugador de balonmano. Instalado en la Ciudad Condal, donde ha fichado por el Barça, el joven fue el primero en pronunciarse tras las imágenes de su padre paseando, de la mano por las playas de Bidart, de Ainhoa, una compañera de trabajo. "Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros" y confirmó que, tras las fotos, había hablado con su padre y hermanos. "Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual y nada más". Repasamos la vida de la infanta Cristina.

    Actualmente juega en el segundo equipo de balonmano del Barça. El pasado 23 de octubre, el Palau Blaugrana de Barcelona vio debutar a Pablo como estrella del Barça de balonmano en el primer equipo. De esta forma, el joven sigue los pasos de su padre, reconocido jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Nacional. Los últimos años no han sido buenos para Pablo que, al igual que su madre y sus hermanos, vio cómo Iñaki ingresaba en la prisión de Brieva, en Ávila. Ahora, después de haber cumplido tres años de condena, su padre intenta no perderse ninguno de los partidos de su hijo, convirtiéndose en su mayor fan. Recopilamos, en imágenes, la vida de Iñaki Urdangarin.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Muy educado, habla de de su padre y su amiga Ainhoa
    pablo urdangarin desvela cómo está su madre, la infanta cristina, tras las fotos de su padre con ainhoa armentia
    Captura TV

    Pablo Nicolás fue el primero de la familia Urdangarin Borbón en pronunciarse sobre las fotos de su padre, Iñaki, de la mano de Ainhoa, su compañera de trabajo. "Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros" aseguró. El joven añadió que creía que su madre no era conocedora de esta amistad. "No estoy seguro de que lo supiera, lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos", comentó.

    ¡Muchas felicidades!

    Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarín y Borbón, segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, cumple 21 años. Se trata del séptimo cumpleaños que vive fuera de España, habiéndolo celebrado en estos últimos años en Washington, Ginebra, Hannover, Nantes y ahora en Barcelona, donde reside actualmente.

    No descuida sus estudios

    Pablo decidió regresar a Barcelona tras dejar el HBC Nantes de Francia. El joven reside en Pedralbes, el mismo barrio en el que residía de pequeño. Pero no solo está centrado en el deporte, también en sus estudios.

    El sobrino del Rey está matriculado en la EU Business School, escuela de negocios privada donde cursa empresariales.

    Alemania
    Gtres

    Sigue los pasos de su padre como jugador de balonmano

    El año 2018, Pablo Nicolás dejó el domicilio familiar en Ginebra, Suiza, para irse a vivir a Hannover, en Alemania, para jugar allí de forma profesional al balonmano. Después de hacer un papel relevante en las ligas juveniles de Suiza, el joven fichó por el TSV Hannover Burgdorf. El entrenador del equipo era Antonio Carlos Ortega, amigo personal de sus padres y el responsable del equipo juvenil era otro español, Iker Romero.

    Francia
    Pablo Nicolás Urdangarin
    Gtres

    Después se trasladó a Nantes al haber fichado por el HBC Nantes de balonmano. Pablo juegó en el segundo equipo en la misma posición que lo hacía su padre, de extremo izquierdo. Dicen que es el que más se parece a Iñaki. De momento, Pablo ya mide 1,88 cm y solo el tiempo dirá si se convertirá en una estrella de este deporte.

    El entrenador del primer equipo del Nantes es Alberto Entrerríos, que también fue compañero de la selección española de su padre.

    Viajó a Madrid para felicitar a su abuela
    FRANCISCO GOMEZ / CASA REAL

    El 2 de noviembre de 2018, Pablo Nicolás, su madre, la infanta Cristina, y sus hermanos viajaron hasta Madrid para asistir a la comida familiar organizada por Doña Sofía para celebrar su 80 cumpleaños. La foto de familia escenificó la paz familiar y la primera imagen de los Borbón unidos tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín el 17 de junio.

    Y ahora, repasamos sus 21 años de vida

    Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, segundo hijo de la infanta Elena e Iñaki Urdangarín, el más risueño y extrovertido, vino al mundo el 6 de diciembre del año 2000 en la clínica Teknon de Barcelona.

    Pablo Nicolás, que apenas se lleva un año con su hermano mayor, Juan Valentín, llegaba para colmar de felicidad a la familia.

    Apuntando maneras

    Con tan solo un añito, el hijo de la infanta ya demostraba ser un amante del deporte. Así, en el carrito, se dejaba ver con pelota de balonmano incluida, algo que seguramente le inculcó su padre, ex jugador profesional de balonmano. El pequeño ha seguido los pasos de su padre en este deporte y, desde septiembre de 2018, juega en un equipo alemán.

    Hermanos cómplices

    Pablo Nicolás y Juan Valentín han dejado tiernas imágenes como ésta, donde podemos ver a ambos con el mismo estilismo y compartiendo una bolsa de chucherías.

    Ambos dejarían de ser los pequeños de la casa para dar paso a la llegada de su hermano Miguel, que vino al mundo el 30 de abril de 2002.

    Con el Papa Juan Pablo II

    En 2003, el segundo retoño de la infanta Cristina tuvo la oportunidad de conocer junto al resto de la Familia Real al Papa Juan Pablo II.

    Muy unido a sus primos, Froilán y Victoria

    La relación con sus primos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, siempre ha sido muy buena, y es que han compartido grandes momentos. Con la hija de la infanta Elena, Pablo Nicolás se lleva menos de tres meses.

    La princesa de la familia

    El 5 de junio de 2005, la familia se vio ampliada con la llegada de Irene Urdangarín, la única niña de cuatro hermanos.

    De alma culé

    Gran amante de los deportes, acudía con sus padres a todo tipo de eventos deportivos.

    Era habitual ver a la familia en el Camp Nou, viendo al F.C. Barcelona, equipo al que sigue desde su infancia y al que su padre perteneció en la sección de balonmano.

    Sus veranos más felices

    Los veranos de Pablo Nicolás y sus hermanos siempre se han caracterizado por ser familiares y en Palma de Mallorca. Junto a sus padres, abuelos y primos han disfrutado de unas divertidas vacaciones surcando el mar. Sin embargo, desde que Iñaki Urdangarín se viera implicado en el Caso Nóos, ya no se reúne la familia al completo, sino que son los pequeños los que acuden unos días junto a su abuela, doña Sofía, y sus primos.

    Muy unido a su padre

    Urdangarín siempre ha estado muy atento y unido a sus cuatro hijos. Siempre que podía los acompañaba y recogía del colegio. Juan, Pablo, Miguel e Irene lo han pasado muy mal con los problemas judiciales de su progenitor.

    Su Primera Comunión

    En 2009, Pablo Nicolás y Juan Valentín hicieron su Primera Comunión rodeados de toda la Familia Real. Sin duda, fue un día especial para los pequeños.

    Su traslado a Estados Unidos

    En 2008, la familia al completo se mudó a Washington por motivos laborales, y allí disfrutaron de unos años en los que comenzaron a alejarse de la escena pública. Desde allí, los cuatro hermanos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, nos mandaron en 2010 esta felicitación navideña.

    La pérdida de su abuelo paterno

    En 2012, Iñaki se enfrentó a una dolorosa pérdida, la de su padre, Juan María Urdangarin Berriochoa. La familia al completo apoyó al exjugador de balonmano y el joven Pablo Nicolás estuvo junto a su padre en todo momento.

    La familia al completó se mudó a Ginebra en 2013 y desde entonces ha sido en contadas ocasiones cuando han venido a España.

    Pasión por el deporte

    Los hijos de Urdangarín han heredado la pasión por el deporte de su padre. De hecho, Pablo Nicolás practica balonmano, fútbol y vela. Parece que sigue los pasos profesionales de su padres tras su fichaje por el equipo alemán del TSV Hannover Burgdorf.

    Unos veranos diferentes

    Las vacaciones estivales han cambiado desde que saliera a la luz el Caso Nóos y la implicación de su padre en él. Desde entonces, los cuatro hijos de la infanta Cristina viajan a Mallorca junto a la reina Sofía, la infanta Elena y sus primos durante unos días.

    La vela, su mayor afición

    En Mallorca, los hijos de la infanta Cristina pueden disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, a la vez que cuentan con la compañía de sus primos, a los que no ven tanto como quisieran.

    Sus veranos en España

    A los cuatro hijos de la hermana del rey Felipe VI solo los vemos en verano. La familia de Cristina e Iñaki Urdangarín disfruta de los verano en compañía de la reina Sofía en Mallorca, el miembro de la realeza española que más tiempo disfruta de sus nietos.

    En la imagen, vemos a doña Sofía muy pendiente de sus nietos mientras practican esquí acuático.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada