Repasamos la vida del príncipe Guillermo en imágenes

Hijo de la fallecida Diana de Gales y del príncipe Carlos de Inglaterra, el Duque de Cambridge nació el 21 de junio de 1982 en Londres, es el segundo en la línea de sucesión al trono y ha formando una bonita familia junto a Kate Middleton y a sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

posado del principe guillermo, kate middleton y sus hijos jorge, luis y carlota en la naturaleza

El pasado 21 de junio, el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana, Guillermo, sopló 39 velas. El duque de Cambridge es uno de los miembros más queridos de la familia real británica y ha sabido llevar una vida dentro de lo 'normal', en parte gracias a la influencia de su mujer, Kate Middleton. Y a pesar del importante papel que ejerce como duque de Cambridge y futuro rey británico (es el segundo en la línea de sucesión a la corona), intenta inculcar esta 'normalidad' a sus hijos, tal y como hizo con él y con el príncipe Harry su madre, Diana de Gales. Descubre todos los detalles del árbol genealógico de la Familia Real británica.

Una madre a la que estaba muy unido y cuya muerte cuando él solo tenía 15 años le cambió la vida para siempre. Guillermo, igual que su hermano, sufrió profundamente la pérdida de su madre el 31 de agosto de 1997. Este traumático suceso le marcó para siempre, aunque con el tiempo reunió fuerzas para continuar sus estudios y sus labores como futuro heredero a la corona.

En este sentido, el duque de Cambridge siempre fue un buen estudiante y en 2005 se matriculó en la carrera de Historia del Arte en la universidad escocesa de Santi Andrews, si bien más tarde se cambió a Geografía. Precisamente en esa universidad conoció a la que más tarde sería su esposa, Kate Middleton, con quien comenzó una bonita amistad que acabó en noviazgo. Si bien en 2007 terminaron la relación debido a la presión a la que estaba sometida, el amor triunfó y en 2010 hicieron oficial su compromiso. Analizamos los 50 mejores 'looks' de Kate Middleton.

La feliz pareja contrajo matrimonio en 2011 en la Abadía de Westminster y Kate pasó a formar parte de la familia real británica. Dos años después, el 22 de julio de 2013, los duques dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Jorge Alejandro Luis.

La familia continuó en aumento con el nacimiento de su segunda y única hija, la princesa Carlota Elisabeth Diana, el 2 de mayo de 2015. Una niña que además homenajeaba con su nombre a su fallecida abuela. Finalmente, tres años más tarde, el 23 de abril de 2018, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron en padres de familia numerosa con la llegada de su tercer y último hijo, Luis Arturo Carlos.

El príncipe Guillermo ha estado muy unido a su hermano Harry, aunque desde su matrimonio con Meghan Markle ambos han llevado vidas cada vez más distanciadas. Todos los detalles de la vida del príncipe Harry en imágenes. A lo largo de su vida, ambos hermanos han rendido numerosos homenajes a su madre Diana de Gales, a la que perdieron cuando todavía eran muy pequeños pero a la que siguen teniendo muy presente en su día a día. Así ha cambiado la vida de la Familia Real británica tras la muerte de Diana.

el principe guillermo caminando con su hermano el principe harry en el entierro de su abuelo
1 de 50
La muerte de su abuelo

El pasado 9 de abril de 2021 la familia real británica vivió un duro golpe con la muerte del duque Felipe de Edimburgo, abuelo del príncipe Guillermo.

Como futuro heredero y nieto, el príncipe estuvo en primera línea en el entierro, junto a su padre, hermano y abuela.

el principe guillermo y el principe harry fotografiados caminando
2 de 50
Distanciamiento con su hermano

La decisión del príncipe Harry de abandonar la Casa Real y alejare de Reino Unido con su mujer y sus hijos, lo ha distanciado de su hermano, el príncipe Guillermo. Y es que a este último no le han hecho nada de gracia las críticas públicas de los duques de Sussex hacia la familia real británica.

el príncipe guillermo fotografiado con su cicatriz en la frente
3 de 50
Como Harry Potter

Igual que el mago más famoso, el príncipe Guillermo tiene una cicatriz en la frente, consecuencia de un golpe que le dio un compañero de forma accidental mientras jugaba al golf con tan solo 8 años. El incidente terminó en fractura leve de cráneo y cirugía.

4 de 50
Su sueño: ser piloto.

Guillermo ha cursado estudios militares y ha hecho prácticas en la Real Academia de Sandhurst. Esta fotografía fue tomada durante una de sus prácticas, en un simulador de vuelo en 2007. Un año después, hizo el curso de piloto de la RAF, con base en Gales.

De no haber nacido príncipe, a Guillermo le hubiera gustado ser piloto.

5 de 50
Amante de los deportes

Guillermo practica natación, baloncesto, tiro al plato, rugby, hockey, golf, fútbol... En la imagen, el príncipe jugando un partido de polo.

No es extraño verlo en el palco de su equipo de fútbol favorito, el Birmingham Aston Villa.

6 de 50
Un hombre de familia

"No podría hacer mi trabajo sin la estabilidad de la familia. La estabilidad en el hogar es importante para mí. Quiero criar a mis hijos en un mundo seguro, estable y feliz y eso es muy importante para los dos como padres", confiesa el Príncipe antes de ser padre por tercera vez.

Kate y sus tres retoños son lo más importante para el Príncipe Guillermo, que quizá algún día se convierta en el Rey de los británicos.

el principe guillermo y kate middleton recogiendo basura de una playa con unos niños
7 de 50
Concienciado con el medio ambiente

Además de sus labores sociales, tanto Guillermo como su esposa Kate están muy volcados con la protección del medio ambiente, e intentan inculcarle esos valores a los más pequeños.

el principe guillermo con su mujer kate middleton y sus tres hijos carlota, jorge y luis, posando en un arbol en una fotografia navideña
8 de 50
Estampa navideña

Durante las pasadas fiestas, los Duques y sus hijos posaron así de sonrientes en una bonita imagen que utilizaron para felicitar la Navidad.

Alejados del verde del jardín de Clarence House, la familia al completo posó en el jardín de su nueva casa ,Anmer Hall, donde los tonos otoñales fueron la tónica dominante.

el príncipe guillermo de inglaterra posando sonriendo en traje
9 de 50
Los apodos del príncipe Guillermo

El príncipe también es conocido en casa como Wills, William Wales (su mote como miembro de la RAF, que también le llamaban Billy The Fish) y Wombat (cuando era un bebé). Además, en la intimidad Kate lo llama 'babe'.

el principe guillermo enseñando a los futuros papas a cambiar pañales
10 de 50
Dando consejos a los futuros papás

El príncipe se reunión con padres primerizos o futuros en el grupo Future Dads. Allí habló sobre las dificultades que tuvo para cambiar pañales y esas eternas "noches de insomnio" después del nacimiento de sus hijos.Aseguró que lo más difícil es lo frágiles que eran los bebés recién nacidos, diciendo: "Sientes que si los mueves demasiado se van a romper".

el principe guillermo fotografiado andando con traje y pajarita
11 de 50
Un agente secreto

Guillermo se encuentra muy a gusto ejerciendo funciones como heredero de la Corona británica (después de su padre el príncipe Carlos), duque de Cambridge y oficial del ejército británico; sin embargo, parece que no era suficiente para el nieto de la Reina Isabel II y ha tomado un nuevo y sorprendente camino.

En los últimos meses ha desarrollado una nueva carrera militar para prepararse para trabajar para el servicio británico pero en esta ocasión lejos del ejército: en el MI5, el servicio secreto de Inglaterra.

el principe harry y meghan markle presentando a su hijo archie recién nacido
12 de 50
Nacimiento de su sobrino

Guillermo de Inglaterra se convirtió en tío el día que nació el hijo de Harry y Meghan. El pequeño Archie llegó al mundo el 6 de mayo; sin embargo, sus tíos, los Duques de Cambridge, le conocieron 8 días después de su nacimiento. Y es que los recientes papás pidieron intimidad para los primeros días.

13 de 50
Padrino de su hermano

Igual que hizo Enrique el día de su boda, Guillermo acompañó a su hermano pequeño hasta el altar el día de su enlace con Meghan Markle, el pasado 19 de mayo.

Mientras esperaban la llegada de la radiante novia, compartieron confidencias y risas demostrando su magnífica relación.

el principe guillermo y sus hijos en la naturaleza
14 de 50
Una familia perfecta

En imágenes como esta, vemos que Guillermo y Kate han formado una bonita y numerosa familia que disfruta junta.

En la imagen, los tres hijos de los duques de Cambridge, Jorge, Carlota y Luis, disfrutando del jardín de ensueño que su madre, Kate Middleton, ha diseñado para la Chelsea Flower Show.

Photograph, Standing, Snapshot, Fashion, Footwear, Outerwear, Suit, Photography, White-collar worker, Shoe,
15 de 50
Complicidad con su hijo mayor

Todos lo conocemos como el príncipe Guillermo o el Duque de Cambridge, ¿verdad? Pero no es de extrañar que en casa le llamen de otra forma... No sabemos cómo lo llamará Kate Middleton, lo que sí sabemos es cómo lo hace su pequeño, el príncipe Jorge.

Podríamos pensar que simplemente "papá" o "papi" (dad, daddy), lo cierto es que nada de eso. El pequeño tiene una original y tierna forma de llamar a su padre, y la encargada de desvelarlo fue la propia Duquesa, que durante un acto en el que hablaba con los medios de comunicación confesó que "Guillermo estaba jugando al fútbol con los niños y uno de ellos dijo, creo que fue George, "¿Jugarás mañana al fútbol, Pops?'", revelaba una de las periodistas allí presentes.

el principe luis fotografiado con un año sonriendo sentado
16 de 50
Primer cumpleaños de Luis

Para celebrar su primer cumpleaños, el palacio de Kensington compartió unas imágenes del pequeño de los duques de Cambridge: tres fotos de Luis Arturo Carlos, que fue el nombre con el que el pequeño fue bautizado, que fueron tomadas días antes por su madre.

posado del principe guillermo, kate middleton y sus hijos en el bautizo del principe luis
17 de 50
Bautizo de Luis

El pasado 9 de julio el hijo pequeño de Kate Middleton y Guilllermo de Inglaterra, Luis de Cambridge, fue bautizado en un emotivo evento en el que el tercer hijo de los duques de Cambridge conquistó a todos con su sonrisa. El acto, que reunió a toda la familia, a excepción de la reina Isabel II que no pudo asistir, nos regaló estampas muy emotivas como esta de la familia de los Duques de Cambridge al completo.

18 de 50
Familia numerosa

El 23 de abril de 2018 a las 11.01 hora, Kate Middleton dio a luz a un niño, Luis Arturo Carlos, su tercer hijo junto al príncipe Guillermo. El pequeño nació en el mismo hospital que sus hermanos mayores, Hospital de St. Mary. Sus padres posaron ante las cámaras tan solo 8 horas después de que llegase al mundo.

19 de 50
Nacimiento de la princesa Carlota

Si los duques de Cambridge ya eran queridos, cuando nació la pequeña Carlota de Inglaterra ganaron todos los puntos que les faltaban para convertirse en la familia más admirada de la realeza europea.

El 2 de mayo de 2015 llegaba al mundo Carlota Elisabeth Diana, una niña que además homenajeaba con su nombre a su fallecida abuela.

20 de 50
La llegada de su primer hijo

Su primer embarazo convirtió a Kate Middleton en una verdadera estrella para los ingleses. El 22 de julio de 2013 dio a luz a su primer hijo, un niño llamaron Jorge Alejandro Luis.

Nadie se quiso perder la llegada del primer hijo en común de la pareja y cientos de ciudadanos se agolpaban en las puertas del Hospital de St. Mary para darle la bienvenida.

el principe guillermo y kate middleton cogidos de la mano el dia de su boda
21 de 50
Media hora de sueño antes de su boda

Años después de casarse, el príncipe confesó que la noche antes de su boda solo durmió unos 30 minutos debido a los nervios y a los gritos de las personas que le vitoreaban en la puerta de su casa.

22 de 50
Boda real

Kate Middleton y el príncipe Guillermo protagonizaron la boda del año en 2011. La feliz pareja se casó el 29 de abril en la Abadía de Westminster, y ella pasó a formar parte de la Familia Real británica.

En el día más importante de sus vidas, hasta el momento, Guillermo vistió el uniforme militar de Coronel de la Guardia Irlandesa, y ella, un precioso traje de novia diseñado por Sarah Burton para la firma Alexander McQueen.

23 de 50
Compromiso oficial

La Casa Real británica anunció el compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 16 de noviembre de 2010.

Poco antes, en octubre de aquel año, Guillermo le había pedido matrimonio durante un viaje a Kenia en el que visitaron la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. Fue el lugar ideal para la pedida, un espacio mágico y lleno de encanto.

el príncipe guillermo y kate middleton fotografiados en la calle
24 de 50
Muy discretos

Los duques de Cambridge fueron muy discretos a la hora de anunciar su compromiso. Y es que Guillermo les comunicó la príncipe Carlos y a la reina Isabel que se había comprometido
con Kate Middleton solo dos días antes de que lo supieran los medios.

25 de 50
En nombre de su abuela, la Reina

El 18 de enero de 2010, el príncipe pronuncia un discurso en la Corte Suprema de Nueva Zelanda, en Wellington. Hizo el viaje en representación de su abuela, la reina Isabel II.

Desde que terminara sus estudios de Geografía en la Universidad de St. Andrews, su labor institucional fue mayor cada día. Es presidente de varias asociaciones de carácter humanitario y académico.

26 de 50
Ruptura por sorpresa

Fueron años de mucha felicidad para ellos; sin embargo, la presión a la que la pareja se sintió sometida les llevó a romper en abril de 2007.

Dicen que Guillermo, que no se sentía preparado para el matrimonio, consultó a su abuela, la reina Isabel, a lo que ella le respondió: “No tengas prisa por casarte, no queremos otra Diana”.

kate middleton y el principe guillerm en un coche de fiesta
27 de 50
Salidas nocturnas

Como cualquier pareja de su edad, a Guillermo y Kate los hemos visto disfrutar y salir.

28 de 50
Amor universitario

Guillermo y Kate se conocieron cuando comenzaron a estudiar Historia del Arte en la universidad escocesa de Saint Andrews en 2005. Kate, de clase media, se convirtió en la tabla de salvación del joven, que necesitaba aprender a desenvolverse en el mundo universitario y superar su gran timidez y sus inseguridades.

Fueron momentos difíciles para el príncipe, que estuvo a punto de abandonar los estudios. Ella, sin embargo, le animó a proseguir y así lo hizo, aunque el joven se cambió a Geografía. También le ayudó a huir de la presión del campus y ambos se fueron con dos amigos a vivir a un apartamento, donde la amistad se convirtió en amor.

el principe guillermo de joven limpiando un retrete como voluntario en chile
29 de 50
Voluntariado en Chile

Al acabar los estudios en el colegio, Guillermo decidió tomarse un año sabático, del cual dedicó una parte a dar clases como voluntario del programa Raleigh International, en la ciudad de Tortel, al sur de Chile.

En esta misma ciudad también compartió tareas domésticas, como fregar retretes, e incluso se ofreció como pinchadiscos en una emisora de radio local.

fotomontaje del príncipe guillermo y cindy crawford
30 de 50
Fan de Cindy Crawford

Con 13 años, Guillermo estaba enamorado de Cindy Crawford. El amor que le profesaba a la supermodelo era tal que la princesa Diana organizó un encuentro con ella en Kensington Palace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io