La reina Margarita de Dinamarca celebra el 50 aniversario en el trono arropada de su familia

La monarca ha estado rodeada de los miembros más cercanos de su familia en un emotivo y reducido acto por su medio siglo como reina.

reina margarita de dinamarca en su 50 aniversario en el trono
Gtres

    La Reina Margarita de Dinamarca ha conmemorado este viernes una fecha muy especial: su 50 aniversario en el trono europeo. La monarca lo ha celebrado rodeada de toda su familia en un acto protocolario en el Castillo de Christiansborg, sede del Parlamento danés, situado en el islote de Slotsholmen en Copenhague. La jornada ha comenzado con un discreto y solemne acto en el Parlamento. Tras ello, acompañada por el príncipe heredero, Federico, se ha reunido con el Consejo de Estado, después de lo cual ha acudido a un evento en el Parlamento acompañada de gran parte de la Familia Real.

    Unos actos para los que la soberana ha apostado por lucir un conjunto azul compuesto por un vestido y una chaqueta, que lucía un broche en la solapa de 238 diamantes y 444 piedras rosas engastadas en platino, regalo de su madre. Además, para el exterior, apostó por unos guantes del mismo color y un abrigo de piel en tonos azulones a juego con el tocado.

    reina margarita dinamarca con el portavoz del parlamento henrik dam kristensen
    La Reina Margarita de Dinamarca saluda al portavoz del Parlamento, Henrik Dam Kristensen
    Gtres

    En el interior, la Reina cambiaba el tocado por un sombrero. Sonriente y ya sin abrigo, dejaba ver el broche que lucía en el pecho compuesto por rubíes en forma de herradura que le dio su padre el día que fue proclamada heredera al trono.

    reina margarita de dinamarca en su 50 aniversario en el trono
    Gtres

    En este acto, la Reina de Dinamarca ha estado arropada por su hijo mayor, el príncipe heredero Federico, la mujer de este, la princesa Mary. Ataviado con un traje de chaqueta en tono azul marino y una corbata roja, bajó del coche con una amplia sonrisa saludando a los ciudadanos que se encontraban en la puerta del Parlamento.

    principe federico y la princesa mary en el aniversario de la reina margarita de dinamarca
    Gtres

    A diferencia de su marido y su suegra, la princesa Mary apostaba por el tono camel para su vestido y la capa que lo cubría en el exterior, así como los zapatos de tacón. Además, la joven lucía un tocado en tonos blanco rojo a juego con las mangas de su jersey que sobresalían por las aperturas de su capa. También en blanco podía verse el cuello de su jersey por debajo de la misma. Por encima del cuello lucía un vistoso collar de perlas.

    princesa mary llega a la celebracion de la reina margarita
    Gtres

    También acudieron su hijo menor, el príncipe Joaquín, acompañado por su esposa, la princesa Mary. Mientras que el hijo de la Reina apostó por un abrigo tupido negro y una bufanda azul, su mujer eligió un abrigo en tono verde aguamarina que tapaba un vestido negro con estampados florales en blanco. Negros también eran sus guantes y su tocado.

    principe joaquin y princesa marie en el aniversario de margarita de dinamarca
    Gtres

    Su hermana, la princesa Benedicta, también acudió a la celebración. Ella, por su parte, apostó por un abrigo de paño azul marino que tapaba un vestido morado con manga larga. También lucía un tocado negro.

    princesa benedicta en el 50 aniversario de la reina margarita
    Gtres

    La gran ausencia de este evento ha sido su hermana, la reina Ana María, quien había confirmado su asistencia, pero la infección por COVID de su marido, Constantino de Grecia, dado de alta recientemente, le impidió viajar a su país natal. Así tampoco acudieron los ocho nietos de Margarita de Dinamarca, pues se encontraban en clase ya que están en edad escolar.

    Como recuerdo a sus padres, Federico IX e Ingrid, la monarca ha cerrado la jornada colocando una corona de flores en su tumba. Y es que también se recuerda el fallecimiento del que fuera rey, pues Margarita de Dinamarca ascendió al trono a sus 31 años, tan solo 14 días después de que se certificara la muerte de su padre.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada