'11M': la película documental de Netflix sobre los atentados que paralizaron al país

Han pasado 18 años y aún nos estremecen los relatos de quienes vivieron en primera persona los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El documental '11M' de Netflix da voz a los supervivientes.

cartel promocional de 11m, documental de netflix
Netflix
  • Netflix estrena el documental 11M el miércoles 23 de febrero.
  • El él podremos escuchar el testimonio de varias de las víctimas del atentado relatando sus historias de supervivencia y la convivencia con el trauma años después.

    El documental es un género apreciado entre los suscriptores de las plataformas. Pese a tener muchos más contenidos de ficción, son muchos los ejemplos de piezas que repasan true crimes, sucesos históricos relevantes o figuras importantes en diferentes ámbitos de la cultura, la política o la crónica social, con gran seguimiento por parte del público. Sin ir más lejos, Netflix ha cubierto temáticas de todo tipo entre sus estrenos más recientes, como podemos comprobar en Soy Georgina, El caso Alcàsser, ¿Dónde está Marta?, Nevenka o El timador de Tinder.

    Por eso resulta especialmente interesante repasar uno de los acontecimientos más traumáticos de la Historia de España en el siglo XXI. En torno a las 7 de la mañana del 11 de marzo de 2004 ningún ciudadano hubiese imaginado lo que estaba a punto de pasar en Madrid. A pocos minutos de alcanzar las 8, cuatro trenes de la red de Cercanías que cubrían el trayecto de Alcalá de Henares hasta Atocha sufrieron la explosión de algunos de sus convoyes dejando 193 muertos y unos 2000 heridos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Mucho se ha hablado desde entonces de las circunstancias en las que ocurrió, de las consecuencias políticas de los hechos que se sucedieron en ese día y los posteriores, de las elecciones del 14 de marzo, de las detenciones y hallazgos de material explosivo durante las investigaciones que originaron. Pero indudablemente, lo más duro de todo lo ocurrido es la experiencia de las víctimas.

    Ahora Netflix se propone darles voz con un nuevo documental dirigido por José Gómez, 11M, en el que supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista de Madrid del 11 de marzo de 2004, desde la crisis política que desencadenó hasta la búsqueda de los culpables. Los suscriptores podrán verlo a partir del miércoles 23 de febrero.

    11M: el documental de Netflix sobre los atentados

    Con motivo del 18º aniversario de los terribles atentados que paralizaron al país y sembraron el caos en Madrid, Netflix reúne a varios de los testigos de aquella masacre que, afortunadamente salvaron la vida, pero tuvieron que vivir el caos y el miedo de los momentos siguientes a las detonaciones, moviéndose a veces solo por el instinto de supervivencia, en los andenes y las vías que albergaban aquellos cuatro trenes.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cada uno aportará su particular visión de los hechos, el recuerdo que tienen de aquello y las sensaciones que les embargaron, desde la incredulidad y la confusión hasta el pánico y el desconsuelo. Pero también hablarán de todo lo que pasó después de aquellos primeros días, lo que ha supuesto para ellos vivir con semejante trauma durante todos estos años.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV