Audiencias de TV ayer: 'La Copa del Rey eleva a Telecinco, pero hunde a 'Pasión de Gavilanes'

El nuevo capítulo de 'Pasión de Gavilanes' reunió a solo un millón de espectadores a pesar del éxito de la retransmisión de la Copa del Rey en Telecinco.

pasion de gavilanes 2 juan reyes

      Telecinco ha intentado mover ficha para consolidar alguna de sus apuestas de este nuevo año. Una de las series que parecía ser un éxito seguro y que no ha acabado de consolidarse es 'Pasión de Gavilanes', que en un intento por mejorar su audiencia ha cambiado de franja de forma totalmente repentina.

      La Copa del Rey volvió a ser un balón de oxígeno para Mediaset, que alcanzó casi tres millones de espectadores con el encuentro entre el Valencia y el Athletic de Bilbao: 18,7% y 2.925.000 espectadores. No obstante, 'Pasión de gavilanes' no se aprovechó de este resultado y una vez acabado el encuentro se quedó con un frío 9,7% y 1.022.000 fieles en el late-night. Previamente, en la que fue su última emisión en la sobremesa, la serie había conseguido un 7,3% y 806.000 seguidores.

      un inesperado regreso y el asesinato del profesor genaro carreño marcan la vida de la familia  reyes elizondo ¿qué ocultaba el maestro
      Jaime Amaya Pinto

      'Pasión de Gavilanes': un error de programación por las tardes

      La telenovela que hasta ahora se emitía los miércoles a las 22:00 horas, pasó a la sobremesa de la cadena desde el lunes 28 de febrero. Para ser más precisos, la ficción se introdujo dentro de la entrega de 'Sálvame Lemon Tea', tal y como se anunció de cara a la programación de la semana, concretamente a la repetición del capítulo 3 de la serie.

      La estrategia se volvió a repetir ayer martes 1 de marzo y los datos reflejan una nueva caída para las tardes de Telecinco. El capítulo repetido de la ficción el pasado lunes anotó un 7%, mientras que el del 1 de marzo de 2022 firmó un 6,7% de share. 'Salvame Naranja' se recupera hasta el 12% de share, pero por debajo del 13,2% que marcó por ejemplo el viernes 25 de febrero, el último sin la repetición de Pasión de Gavilanes.

      Según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras de audiencias Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Sálvame Lemon Tea marcó 782.000 espectadores con un 7,4%. La pasada semana el programa anotó un 13,6% de media con su contenido de corazón habitual, por lo que la decisión ha terminado de hundir a un programa en horas bajas y no ha logrado enganchar a nuevos espectadores para la telenovela.

      la hija de maría teresa campos en el plató de 'sálvame lemon tea'
      Telecinco

      'Entrevías', la buena noticia

      Ayer Entrevías de Telecinco consigue el 15.4% de share y 1.736.000 espectadores de media. Un total de 3.801.000 personas vieron en algún momento la serie con una fidelidad del 45.7%.

      Antena 3 gana febrero

      El mes de febrero, en el que se ha desatado el ataque ruso sobre Ucrania, ha hecho que los informativos de Antena 3 copen la lista de los espacios más vistos, con excepción de dos partidos de la copa del rey emitidos por Telecinco.

      Eso y el buen rendimiento de otros formatos ha hecho que Antena 3 lidere por cuarto mes consecutivo con un 14,4% de cuota de pantalla y subiendo un 0,4 respecto al mes anterior y un 0,1 respecto al febrero pasado.

      Telecinco le sigue con un 13,5% de share y aunque en febrero sube un 0,4 respecto al mes pasado, pierde un 1,7 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Por grupos, Atresmedia lidera la audiencia, con un canal menos, al sumar un 29,1, por delante de Mediaset, con un 27% de cuota y de RTVE, con un 13,7%.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Programas TV