'Guerreras': las feministas polacas de la Segunda Guerra Mundial llegan a COSMO

El canal femenino inicia el Mes de la Mujer con la emisión de una potentísima serie polaca sobre tres mujeres que luchan contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Te contamos todo lo que debes saber de 'Guerreras'.

vanessa aleksander, marta mazurek y aleksandra pisula en la serie guerreras
COSMO
  • COSMO estrena la exitosa serie polaca Guerreras.
  • Un año más, COSMO ofrece programación especial por el Día Internacional de la Mujer.
  • La cadena comienza el mes con este drama donde tres mujeres luchan contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    En 1939 Alemania ocupa Polonia. Y la vida de tres mujeres, Ewka, Irka y Marysia, cambia para siempre. La historia documentada ha ignorado descaradamente las proezas de las mujeres en muchos momentos clave y la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de ellos. Guerreras es el antídoto contra esta ceguera de género.

    La televisión pública polaca TVP 1 se encuentra detrás de Guerreras, una exitosa serie que el pasado mes de septiembre emitió su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país.

    Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y el Holocausto.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Guerreras es una necesaria aproximación a la participación de las mujeres en los movimientos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo participar activamente en la sociedad.

    COSMO estrena Guerreras mañana martes 8 de marzo a las 22.00 horas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Además, entre las 15.30 horas y las 20.00 horas el canal emitirá un maratón de la miniserie completa Catalina la Grande, con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

    La primera temporada de Guerreras cuenta con 13 episodios, que COSMO emitirá todos los martes a las 22.00 h.

    Guerreras: el comienzo del Mes de la Mujer en COSMO

    COSMO celebra marzo, el Mes de la Mujer, con una programación especial cargada de novedades donde las mujeres ostentan un papel fundamental. El estreno de Guerreras es solo el comienzo de unas emisiones muy especiales que se completan con siete series más.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tras la ficción polaca, también podremos ver en el canal femenino The Newsreader (jueves 10 de marzo a las 22.00), Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (miércoles 16 de marzo a las 22.00), la cuarta temporada de Crímenes Perfectos (domingo 13 de marzo a las 22.30) y las esperadas segundas temporadas de Ártico (lunes 21 de marzo a las 22.00) y Pagan Peak (lunes 28 de marzo a las 23.00).

    Estas series se suman a otras propuestas de la cadena que también tienen protagonistas femeninas como Frankie Drake Mysteries, Saving Lisa, Bright Minds o la más reciente Perni.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV