El final explicado de 'Mentiras', la serie de Antena 3 que triunfa ahora en Netflix

El remake español del thriller psicológico británico 'Liar', triunfa en Netflix después de su estreno en Antena 3. Repasamos el final de la serie, ¡con spoilers!

el estreno de mentiras en antena 3
@Mario Martin

    Después de su entrenamiento matutino, Laura (Ángela Cremonte) regresa a su soleada casa de la bahía, donde Iván (Miquel Fernández) está empacando su última caja. Se han separado después de 13 años juntos, y es incómodo pero amistoso. Xavier (Javier Rey), por su parte, lleva a su hijo Lucas al instituto donde Laura es profesora de literatura de Lucas. Ella y Xavier ya han coqueteado antes, y hoy él da el paso. "Probablemente sea un poco pronto, pero si te apetece tomar algo algún día, estaré encantado. Sin compromiso". Laura está excitada. Javier está emocionado. Y Cata (Manuela Velasco) está encantada. Es la hermana de Laura, y una enfermera del hospital donde Xavier es cirujano. Ve y diviértete, dice, y Laura se llena de mariposas. "Cata, hace media vida que no salgo con nadie que no sea Iván".

    Laura y Xavier se encuentran en un restaurante, comparten saludos y risas. Pero de repente es la mañana siguiente, y Laura se despierta en su cama, aturdida y desorientada. En casa de Xavier, éste saluda a su hijo, todo sonrisas, y más tarde envía un mensaje a Laura. "Gracias por una noche inolvidable". Incluso le dice a su amigo lo mucho que quiere volver a verla. De acuerdo, pero ¿cómo es que Laura está en el baño del personal luchando contra oleadas de náuseas y tratando de reconstruir la noche?

    el estreno de mentiras en antena 3
    @Mario Martin

    Laura, angustiada, visita a Cata. Admite que hubo vino de por medio, pero no es eso. "Creo que le dije que parara", dice. "Es como si todo le hubiera pasado a otra persona". Y en flashbacks, vemos más de la noche. Xavier acompañándola a casa. Xavier esperando un taxi dentro. Xavier abriendo otra botella de vino.

    Laura y Cata van a la clínica para su examen forense, y ella hace una declaración a la policía, que saca a Xavier del quirófano para interrogarlo. Está incrédulo, asustado. "Ella me besó. No, no la empujé. Nos estábamos abrazando. Si hubiera pensado que ella no quería, no habría pasado nada". Como la versión de Xavier de la noche difiere de la de Laura, y sin ninguna prueba física -el examen de Laura no fue violento y dio negativo en el test de drogas-, la policía no puede hacer ninguna detención. Sus manos están atadas, pero las de Laura no. Todavía alterada, y sintiéndose ahora más acusada que víctima, acude a las redes sociales con el relato de lo que, según ella, le hizo Xavier.

    el estreno de mentiras en antena 3
    @Mario Martin

    'Mentiras': el final explicado de la serie

    En un intento de superar su trauma pasado, Laura asiste a sesiones semanales de terapia. Sergio y Cata viven separados pero confiesan que aún se aman. Laura tiene una cita con el violonchelista que conoció en la comisaría. En el pub donde toca el violonchelo, se encuentran con Xavier y su pareja.

    Xavier se va inmediatamente después de verla. Laura no puede concentrarse en nada después de volver a casa y crea un perfil falso para acechar a la cita de Xavier, Julia. Se sincera con su terapeuta y decide dar a conocer a Julia su verdadero carácter.

    En su breve encuentro, Julia actúa como si confiara en Xavier, pero es una detective asignada para observar sus acciones. Mientras tanto, Daniela se siente demasiado abrumada para hablar de su agresión.

    el estreno de mentiras en antena 3

    Julia le cuenta a Xavier su encuentro con Laura. Xavier se presenta ante la casa de Laura pidiéndole que deje de entrometerse en su vida personal y saca a relucir detalles muy concretos sobre la noche en que se acostaron. Laura, asustada, sospecha que él ha grabado la noche. Pide a Cata que revise las taquillas del hospital y a Iván que acceda a los mensajes de Xavier.

    Tras revisar los chats de Xavier con Mia, la cuidadora de su madre, especula que podría haber guardado las drogas y las grabaciones de sus hazañas en casa de su madre. Se hace pasar por la compañera de trabajo de Xavier y registra su cobertizo en busca de los objetos.

    Mia intenta detener a Laura pero ésta se escapa. Xavier llega tarde y descubre que la cámara de vídeo ha desaparecido. Laura comprueba la grabación y la lleva a la policía. Hay pruebas de que drogó y agredió a diecisiete mujeres diferentes. Los detectives le aseguran que las grabaciones le incriminan.

    La policía consigue una orden de arresto contra él, pero descubre que se ha escapado. Unos días después, un corredor lo encuentra muerto en una playa y avisa a la policía. No se especifica la causa de su muerte. La serie termina con Laura riendo con sus amigos, jovial por primera vez desde la noche de su asalto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV