Las 10 mejores series como 'Vikingos Valhalla'

A quienes les guste la serie histórica 'Vikingos: Valhalla' les proponemos 10 alternativas para ver después del final de la serie de Netflix.

Puede que ya haya pasado un año del último episodio del drama épico Vikingos, pero Odín nos ha bendecido con una serie derivada, Vikingos: Valhalla, que es el mejor estreno del mes en Netflix y de la que ya os hemos hablado de la temporada 2. Como ya sabíamos, está ambientada 100 años después de que Ragnar (Travis Fimmel), Lagertha (Katheryn Winnick) y Bjorn (Alexander Ludwig) saquearan y lucharan por el control, y abarcará a algunos de los vikingos más famosos de la historia, como Leif Erikson, Freydis Eriksdotter y Harald Sigurdsson. Pero si ya la has visto, ¿qué vas a ver ahora?

Para mantener la cordura, hemos elaborado una lista de series que disfrutarán todos los fans de Vikingos. No todas son sobre vikingos; algunas siguen a otros grupos de guerreros a lo largo de la historia, y otras presentan más batallas medievales con espadas y escudos por las que Vikingos se ha hecho famosa. Si estás aquí para ver más historia o simplemente para ver cómo le cortan la cabeza a alguien, encontrarás lo que necesitas en estas series similares a Vikingos.

La serie de Netflix Vikingos: Valhalla sigue la tradición establecida por su predecesora, mostrando las brutales, violentas y sombrías vidas de algunos de los conquistadores más famosos de la historia de Europa. Es una serie que hace hincapié en el lado más oscuro del pasado histórico.

Afortunadamente para los que disfrutan de este aspecto particular de la serie, hay una serie de dramas históricos similares que se han emitido en los últimos años, muchos de los cuales muestran lo difícil que puede ser sobrevivir en un mundo donde la muerte siempre acecha a la vuelta de la esquina.

¿Buscas más recomendaciones de qué ver a continuación? ¡Tenemos un montón de ellos! También tenemos recomendaciones para las mejores series de época, las mejores series de Netflix de 2022 o las mejores series de miedo de Netflix y muchas más. Sigue navegando por la web o por las redes sociales para encontrar información sobre tus series favoritas. Ahora sí, os dejamos con las 10 mejores series de la televisión que te recomendamos ver si eres un fan de Vikingos y te has quedado con ganas de más después de ver el spin of Valhalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Vikingos'
vikingos

La serie original de Vikingos se considera un gran drama histórico, ya que se centra en un grupo de conquistadores que se extienden desde sus hogares en Escandinavia al resto del mundo europeo.

Aunque tiene muchos de los rasgos que los espectadores esperan de un drama de este tipo, también participa del estilo actual de mostrar el periodo medieval como algo muy sombrío, arenoso y sucio. Sin embargo, no cabe duda de que permite al espectador comprender este importante periodo histórico.

2 'The Last Kingdom'
the last kingdom

Uno de los momentos más notables de la historia fue aquel en el que los vikingos y los ingleses vivieron en un frágil estado de paz. Tampoco hay duda de que Alfredo el Grande es uno de los reyes más famosos de la historia de Gran Bretaña.

The Last Kingdom, el drama histórico de Netflix, se desarrolla durante este importante momento de la historia de las Islas Británicas, centrándose en particular en el personaje de Uhtred mientras intenta sobrevivir y prosperar en este mundo peligroso e inestable.

Todo sobre la temporada 5 de 'The Last Kingdom'

3 'Juego de tronos'
juego de tronos

Hay pocas series de fantasía tan reconocidas como Juego de Tronos, que puso el listón muy alto en cuanto a lo que el género podía alcanzar. Sin embargo, a pesar de que se desarrolla en un mundo de fantasía alternativo, está muy basada en la realidad de la Edad Media.

Se trata de un mundo lleno de gente que intenta alcanzar todo el poder posible, y la vida se vuelve a menudo sangrienta y violenta, con la gente común llevándose la peor parte. Capta un espíritu violento similar al de Vikingos: Valhalla.

'Juego de tronos'
: todas las series reales y animadas que prepara HBO

4 'Britannia'
britannia

La historia de las Islas Británicas es una historia de conquista casi constante. Sin embargo, mucho antes de la invasión de los vikingos, la isla se enfrentó a otro conquistador: los romanos. La serie Britannia está ambientada en este momento crucial, y se centra en particular en varios grupos de nativos británicos que luchan por resistir el poderío del gran imperio.

Aunque tiene elementos de historia, también tiene mucho de fantasía, creando un extraño pero convincente drama histórico.

5 'Camelot'
camelot

El Rey Arturo es uno de los reyes más famosos de la historia de Inglaterra, y ha aparecido en varias películas y series de televisión. Una de ellas fue la efímera Camelot.

Al igual que Valhalla, mostraba una serie de batallas y conflictos políticos, en los que intentaba sumergir a los espectadores en el peligroso mundo (en el que Arturo intenta forjar una nueva Gran Bretaña de paz y prosperidad mientras su hermana Morgan conspira contra él). Cuenta con un sólido reparto, y es una pena que no haya tenido más tiempo en antena.

6 'Los pilares de la tierra'
los pilares de la tierra

La novela de Ken Follett Los Pilares de la Tierra suele ser aclamada como una obra maestra de la ficción histórica. Centrada en la construcción de una magnífica catedral y en las vidas de quienes tratan de ayudar y obstaculizar su construcción, se traduce muy bien en la miniserie histórica del mismo nombre.

Al igual que Vikingos: Valhalla, cuenta con un reparto muy potente, y sumerge al espectador en el tumultuoso mundo de la Inglaterra medieval, donde un edificio como una catedral puede tardar literalmente generaciones en construirse, todo ello mientras la guerra y el caos reinan en la tierra.

7 'Spartacus'
spartacus

Hay pocos periodos históricos que hayan sido representados en la pantalla tanto como la antigua Roma, y uno de los más notables es la serie Spartacus. Centrada en el personaje del título, un guerrero que es obligado a convertirse en gladiador, le sigue mientras escapa lentamente de la esclavitud y lidera una revuelta contra los poderosos romanos.

Al igual que Valhalla, es una serie truculenta y sangrienta, pero consigue mostrar lo incierta que era la vida en el mundo antiguo, y cómo incluso un imperio tan poderoso como el de Roma podía ser puesto de rodillas.

8 'Un mundo sin fin'
un mundo sin fin

Esta miniserie es una secuela de Los Pilares de la Tierra. Al igual que su predecesora, está basada en la novela del mismo nombre. Al igual que Valhalla se sitúa años después de su predecesora. Sigue un camino similar (aunque vuelve a mostrar hasta qué punto los grandes acontecimientos históricos -incluyendo la guerra entre Inglaterra y Francia afecta a las vidas y fortunas de los habitantes de la ciudad de Kingsbridge).

9 'Marco Polo'
marco polo

En la historia de los viajeros, hay pocas figuras tan famosas como Marco Polo, que se haría conocido por su paso por la corte de Kublai Khan. Esta serie, estrenada por Netflix, se centra en este extraordinario hombre mientras se va introduciendo poco a poco en el oscuro y peligroso mundo de la corte mongola.

Aunque se toma algunas libertades con el registro histórico, se las arregló para empacar una gran cantidad de maniobras políticas en sus dos temporadas. Al igual que Valhalla, también tiene algunas secuencias de batalla ¡y personajes dinámicos que mantienen a los fans comprometidos con los acontecimientos en la pantalla.

10 'The White Queen'
the white queen

Ha habido muchos grandes dramas de época en Starz, y The White Queen es uno de ellos. Se centra en la importante figura histórica de Elizabeth Woodville, que logró capturar el corazón de un rey.

Al igual que Emma de Normandía de Valhalla, Elizabeth desempeñaría un papel importante en el largo conflicto de los años (conocido como las Guerras de las Rosas), y la serie hace un excelente trabajo al mostrar cómo este tipo de guerra a menudo tenía un efecto desproporcionadamente dañino en las mujeres de la nobleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV