Árbol genealógico de la familia real de Mónaco: quién es quién

Desde Grace Kelly y Raniero hasta Alberto de Mónaco y Charlene, repasamos todas las personas que forman parte de la familia real de Mónaco

familia real de mónaco
Getty Images

La familia real de Mónaco es una de las más conocidas debido a todas las controversias en las que se han visto envueltos cada uno de sus miembros. Todo comenzó después de que Raniero se enamorase de la actriz de 'Hollywood', Grace Kelly, que había ganado un Óscar y había rodado 'La ventana indiscreta'. Sin duda, un romance que dio mucho de qué hablar y fruto del cual nacieron Alberto, Carolina y Estefanía. Finalmente, la ex intérprete terminaría falleciendo en septiembre de 1982 de forma trágica en un accidente de tráfico después de que, el coche que ella conducía y en el que viajaba con su hija Estefanía, se precipitase por una ladera. Un triste suceso que provocó que comenzasen a surgir grandes especulaciones sobre qué había ocurrido realmente. Descubre todos los detalles del árbol genealógico de la Familia Real británica.

La pequeña consiguió salir ilesa de este trágicos suceso y con los años terminaría convirtiéndose en uno de los miembros de la familia que más han dado de qué hablar. Su vida amorosa siempre ha estado en el punto de mira. Conocida como la 'princesa rebelde', en julio de 1995 contrajo matrimonio con su guardaespaldas, Daniel Ducruet, con quien tuvo dos hijos y del que terminaría divorciándose después de que él le fuese infiel. Tras esto, terminaría teniendo otro hijo con un guardaespaldas de la Casa Real y en 2003 pasó de nuevo por el altar con el acróbata portugués, Adans López Peres, del que también se separó. Descubre 10 cosas que no sabes sobre la vida de Estefanía de Mónaco.

Por su parte, su hermana Carolina de Mónaco simbolizaba lo contrario. La princesa siempre había tenido la actitud que mandaba la Casa Real, intentando no protagonizar grandes escándalos e incluso ha llegado a ejercer de primera dama. Al igual que su hermana, también ha estado casada varias veces. La primera de ellas fue con Philippe Junot. Más tarde, contraería matrimonio con Stefano Casiraghi, que fallecería en 1990. Nueve años después, se volvería a casar con el príncipe Ernesto de Hannover, del que ahora está separada pero con el que no ha firmado el divorcio. Repasamos los momentos más importantes de la vida de Carolina de Mónaco en imágenes.

Por último, Alberto de Mónaco ha sido considerado 'el hijo perfecto' a pesar de que su vida amorosa acabó provocando que fuese apodado como 'el playboy' de la realeza. De hecho, tuvo dos hijos fuera del matrimonio a los que acabó reconociendo. Finalmente, terminó sentando cabeza casándose con Charlene de Mónaco en 2011. Sin duda, una relación que ha dado mucho de qué hablar y donde han existido varios rumores de ruptura, sobre todo después de que ella haya pasado varios meses alejada del foco mediático y de su familia por "problemas de salud" que no han querido aclarar. También te puede interesar saber más sobre la vida de Alberto de Mónaco.

Sin duda, una familia muy extensa cuyos miembros siempre han dado mucho de qué hablar. A continuación, repasamos quién es quién dentro de este amplio árbol genealógico. Además, si tienes curiosidad por las familias reales te contamos cómo es el árbol genealógico de la Familia Real española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Grace Kelly y Raniero
grace kelly y raniero
Gtres

Grace Kelly y Raniero se conocieron gracias a un amigo de la actriz que le propuso viajar a Mónaco para realizarse unas fotografías con el entonces príncipe y ahí surgió el amor.

La pareja pasó por el altar en abril de 1956 y celebraron dos bodas, una civil y otra religiosa. Fruto de esta relación tuvieron tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

Raniero III de Mónaco
raniero iii de mónaco
Gtres

Raniero III nació el 31 de mayo de 1923. Hijo de Pierre Melchior, conde de Polignac, y de la princesa Carlota Luisa Grimaldi de Mónaco, duquesa de Valentinois, ejerció como príncipe soberano de Mónaco desde el 12 de abril de 1950 hasta su muerte.

El 7 de marzo de 2005 falleció debido a varias afecciones que llevaba sufriendo desde hace algunos años.

Grace Kelly
grace kelly
Getty Images

Grace Kelly fue una de las actrices más conocidas del mundo en los años 50. Antes de casarse con Raniero, triunfó en Hollywood e incluso llegó a ganar un Óscar.

El 14 de septiembre de 1982 fallecería tras sufrir un trágico accidente de tráfico después de que perdiese el control del coche que ella misma conducía y se precipitase por una ladera . En el coche también iba su hija Estefanía que salió ilesa.

Carolina de Mónaco
princess caroline holding box camera
Getty Images

Carolina de Mónaco nació el 23 de enero de 1957. Es princesa de Mónaco y princesa de Hannover debido a su matrimonio con el príncipe Ernesto, del que finalmente terminó separándose pero no divorciándose.

La princesa estudió Filosofía en París y siempre ha intentado llevar una vida discreta siguiendo las normas de la Casa Real.

Philippe Junot
caroline,princess of monaco
Getty Images

Su primer amor fue Philippe Junot, al que conoció mientras estudiaba en París. A pesar de que sus padres no aprobaban su relación en un primer momento, finalmente ella decidiría casarse con él en 1978, una relación que terminó rompiéndose dos años después.

Stéfano Casiraghi
princess caroline of monaco poses with her second husband stephano casiraghi
Gtres

Tras su matrimonio fallido con Philippe Junot, Carolina se enamoró del italiano Stefano Casiraghi. La pareja contrajo matrimonio en diciembre de 1983. Él era un empresario y deportista tres veces menor que ella.

Fruto de este amor nacieron Andrea, Carlota y Pierre. El 3 de octubre de 1990 se produjo uno de los momentos más duros en la vida de Carolina, Stéfano falleció durante una competición de de off-shore, un deporte náutico en el que era campeón del mundo.

Andrea Casiraghi
carloina de monaco y su hijo
Getty Images

Andrea Casiraghi es el hijo mayor de Carolina de Mónaco. Nació el 8 de junio de 1984. Él intenta llevar una vida discreta lo más alejada posible del foco mediático.

Tatiana Santo Domingo
andrea casiraghi y tatiana santo domingo
Getty Images

El 31 de agosto de 2014 el hijo de Carolina, Andrea Casiraghi, decidía contraer matrimonio con Tatiana Santo Domingo en una boda civil. Cinco meses después de esta gran ceremonia, la pareja volvía a pasar por el altar para volver a prometerse amor eterno, pero esta vez ante Dios.

Fruto de esta relación nacieron Sacha, India y Max Rainier.

Sacha Casiraghi
sacha casiraghi,
Getty Images

Sacha Casiraghi es el primer nieto de Carolina de Mónaco, fruto de la relación de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi. Nació el 21 de marzo de 2013.

India Casiraghi
india casiraghi
Getty Images

El 12 de abril de 2015 nace India Casiraghi, la segunda hija de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi. La pequeña nació en Londres, igual que su hermano.

Max Rainier
andrea casiraghi hijos
Gtres

El 19 de abril de 20118 nacía Max Rainier, el tercer hijo de la pareja, un nuevo hermanito para los pequeños Sacha e India.

Carlota Casiraghi
carlona de monaco y carlota
Getty Images

El 3 de agosto de 1986 nació Carlota Casiraghi, la segunda hija de la pareja y a la que ella siempre ha estado muy unida. Es conocida como 'la princesa filósofa'.

Gad Elmaleh
carlota casiraghi y gad elmaleh
Getty Images

El primer gran amor de Carlota fue el comediante y actor francés Gad Elmaleh, con quien mantuvo una relación desde 2013 hasta 2015 y fruto de la cual nació Raphaël Elmaleh.

Raphaël Elmaleh
carlota casiraghi y raphaël elmaleh
Getty Images

Raphaël Elmaleh nació en 2013 y parece tener una buena relación con la nueva pareja de su madre.

Dimitri Rassam
carlota casiraghi y dimitri rassam
Getty Images

Tras varios romances, Carlota terminó enamorándose de Dimitri Rassam, momento en el que decidió blindar su vida privada para vivir un romance más discreto. De hecho, son pocos los actos públicos a los que deciden asistir, aunque siempre que lo hacen demuestran su gran unión.

Tras dos años y medio de relación, el 1 de junio de 2019 decidieron darse el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en Mónaco a la que le seguiría una celebración religiosa.

Balthazar Rassam
carlota casiraghi y balthazar rassam
Getty Images

El 23 de octubre de 2018 nacía Balthazar, el hijo de Carlota Casiraghi y el cineasta Dimitri Rassam.El pequeño Balthazar, que nacía en el hospital Princesa Grace del Principado, se convertía en el séptimo nieto de Carolina de Mónaco.

Pierre Casiraghi
stefano casiraghi su hijo pierre la princesa caroline
Getty Images

El 5 de septiembre de 1987 nació el tercer hijo de Carolina de Mónaco y Stéfano. Un pequeño al que decidieron llamar Pierre.

Beatrice de Borromeo
pierre casiraghi y beatrice borromeo
Getty Images

Beatrice de Borromeo es una aristócrata italiana, periodista, presentadora y directora que consiguió conquistar el corazón de Pierre. La pareja contrajo matrimonio el 1 de agosto de 2015 y una semana después volvieron a darse el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa.

Fruto de esta relación nacieron Stefano Casiraghi y Francesco Casiraghi.

Stefano Casiraghi y Francesco Casiraghi
francesco y stefano
Getty Images

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo dieron la bienvenida a su primer retoño, el pequeño Stefano Ercole Carlo, el 28 de febrero de 2017.

El 21 de mayo de 2018, nacía Franceso Carlo Albert, el segundo hijo de Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo.

Ernesto de Hannover
monte carlo bay hotel  resort opening
Getty Images

El 23 de enero de 1999 Carolina y Ernesto de Hannover sorprendieron a todos con su boda. Ese día ella cumplía 42 años. La pareja llevaba tres años de una relación que comenzó en 1996, cuando la esposa del príncipe alemán, Chantal Hochuli era una de las mejores amigas de Carolina.

Sin duda, una relación que dio mucho de qué hablar y que terminó llegando a su fin en 2009, aunque todavía no han firmado el divorcio.

Alejandra de Hannover
alejandra de hannoveer
Getty Images

El 20 de julio de 1999 nace la hija de Carolina y Ernesto de Hannover. Alejandra es duquesa de Brunswick y Luxemburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Sin embargo, se encuentra fuera de la línea sucesoria del trono de Mónaco

Alberto de Mónaco
princess grace of monaco and newborn prince albert in 1958
Keystone-FranceGetty Images

El hijo mediano de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly nació el 14 de marzo de 1958 y desde ese momento se convirtió en el ojito derecho de su padre. Estudió en el Amherst College, en Massachusets (Estados Unidos) y se licenció en Ciencias Políticas.

El 12 de julio de 2005 al trono de los Grimaldi, tres meses después de la muerte de su padre

Dos hijos ilegítimos
jacques, gabriella, jazmin grace y alexander, los cuatro hijos de alberto de mónaco
@jazmingraceInstagram

Alberto de Mónaco tuvo dos hijos fuera del matrimonio a los que acabó reconociendo: Jazmin Grace nació en 1992, fruto de su relación con la camarera Tamara Rotolo y la reconoció en 2006; y Alexander Stephane, nació en 2002 y su madre es la azafata de Togo, Nicole Coste, al que reconoció en julio de 2005. Ninguno tiene derechos dinásticos por haber nacido fuera del matrimonio.

Charlene de Mónaco
55th monte carlo tv festival  day 5
Getty Images

Cuanto tenía 47 años llegó a su vida la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, con la que se casó en julio de 2011 y fruto de su amor nacieron sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella.

Un amor que ha estado siempre rodeado de numerosos rumores de ruptura. A ella se le ha llegado a apodar como 'la princesa triste'.

Jacques y Gabriella
alberto y charlene hijos
Getty Images

El 10 de diciembre de 2014 nacieron los mellizos Jacques y Gabriella. Los pequeños han conseguido acaparar rápidamente todas las miradas gracias a su gran espontaneidad en los diferentes actos públicos a los que acuden.

Estefanía de Mónaco
alberto de monaco
Getty Images

El 1 de febrero de 1965 nace Estefanía, la hija menor de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco. Desde su nacimiento tiene el título oficial de Alteza Serenísima, pero siempre ha sido conocida como la 'princesa rebelde', muestra de ello es que con solo 16 años fue expulsada del Liceo Dupanloup, centro privado y católico, en el que estudiaba en París.

Daniel Ducruet
estefanía de mónaco y daniel ducruet
Getty Images

Tras varios romances que dieron mucho de qué hablar, Estefanía de Mónaco sorprendió a todos en mayo de 1992 anunciando que estaba embarazada de su guardaespaldas, Daniel Ducruet.

Finalmente, see casaron en una sencilla ceremonia civil, el 1 de julio de 1995. Un año después se publicaron unas escandalosas fotos, en las que se veía cómo él mantenía relaciones en una piscina con una stripper belga, lo que provocó su abrupta ruptura.

Louis Ducruet
estefanía de mónaco y daniel ducruet y su hijo
Getty Images

Louis Ducruet es el primer hijo de Estefanía, fruto de su relación con Daniel Ducruet.

Marie Chevallier y Louis Ducruet
marie chevallier y louis ducruet
Getty Images

El 27 de julio de 2019 el hijo mayor de Estefanía de Mónaco se casó con Marie Chevallier una relación que tuvo que superar varios obstáculos debido a que ella fue cajera de súper. Además, tampoco contaba con la aprobación de Pauline Ducruet, hermana menor de él.

Pauline Ducruet
pauline ducruet
Getty Images

Pauline Grace Maguy Ducruet es la segunda hija de la Princesa Estefanía de Mónaco. Nació el 4 de mayo de 1994.

Jean Raymond Gottlieb
estefanía de mónaco con jean raymond gottlieb
Hearst

La princesa de Mónaco mantuvo una relación amorosa con el guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, padre de su tercera hija, Camille. Pero cuando ésta nació, en julio de 1998, ya habían roto.

Camille Gottlieb
camille gottlieb
Getty Images

Nació en 15 de julio de 1998 fruto de su relación secreta con un guardaespaldas. Mantiene una excelente relación con su madre, con quien vive en Mónaco.

Adans López Peres
estefanía de mónaco y adans lopez peres
Getty Images

En 2003 Estefanía de Mónaco volvió a pasar por el altar para casarse con Adans López Peres, un acróbata portugués de madre española. Se divorciaron diez meses después y desde entonces no se le ha conocido ninguna relación

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada