Nuevas caras en 'Servir y proteger'

Tras la reciente incorporación de Esmeralda Moya y el regreso de Ángel de Miguel, se va ampliando el reparto en esta sexta temporada de la serie de RTVE.

ángel de miguel servir y proteger vuelve
PipoFernandez

    Entre las series más seguidas en las sobremesas de RTVE, destaca sin duda Servir y proteger, producida por Plano a Plano. Ambientada en una comisaría del sur de Madrid, en un principio se iba a titular Kabul: Servir y proteger, por tratarse de un barrio donde se producían innumerables actos delictivos a los que los agentes debían enfrentarse cada día. Sin embargo, finalmente se optó por eliminar la palabra 'Kabul'.

    Se estrenó el 24 de abril de 2017, está en su sexta temporada y ha emitido ya más de 1100 episodios. Es una serie coral, con personajes que tienen su propia historia y su protagonismo en la trama, pero en cada temporada se incorporan nuevos rostros y abandonan otros. Entre los fijos, tenemos a Luisa Martín (Claudia Miralles), Juanjo Artero (Emilio Bremón), Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María) o Thais Blume (Lidia Alonso).

    En esta sexta temporada, han entrado nuevos habitantes de Distrito Sur, como el inspector Félix Durán (Pablo Puyol) y su compañera Vega (Verónika Moral), la esposa de aquel y directora del centro cívico, Carol (Elena Ballesteros), el fiel compañero de Quinero, Víctor Salas (Emmanuel Esparza), la oficial procedente de los Tedax Yolanda Herrero (Natalia Rodríguez) y la joven Sheila (Claudia Roset), hija de acogida de Espe (Mamen Camacho, que ha regresado en esta sexta temporada, al igual que Iván -Luis Fernández).

    Y nos han dejado otros, como Cayetana Cabezas -tras la muerte de Eva Velasco-, Paula Prendes -cuyo personaje, Lara Muñoz, se marcha a Ibiza-, Sandra Martín -cuando Patty se va a la India, y la pareja formada por Lucía Martín Abello y Ignacio Montes -Bea y Jota, que se trasladan a Ibiza. También se fueron al inicio de esta temporada Paula Bremón (Cristina Abad) y el inspector Salgado (Antonio Valero).

    Entre los regresos más sonados, además del último anunciado de Iker Lemos, destaca el de Hanna Yushenko (Karina Kolokolchykova), que vuelve a despertar sentimientos en Lidia (Thais Blume). Las incorporaciones más recientes han sido las de la pareja formada por Martina Salvador y Rubén Redondo (Raquel Meroño y Fernando Soto, respectivamente) -que llegaron en septiembre-; Hugo Villalobos (Miquel García Borda), que ya ha fallecido en la historia, y Luna (Esmeralda Moya), la prima de Carol. También están dando que hablar la madre de Sheila, Soledad (Belén Fabra) y la recién llegada novia de Hanna, Stefania (Stéphanie Magnin).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Ángel de Miguel es Iker Lemos
    ángel de miguel servir y proteger vuelve
    PipoFernandez

    Se incorporó a la segunda temporada de Servir y proteger como el agente del CNI Iker Lemos, y permaneció hasta la tercera, cuando se marchó con su pareja, la inspectora Alicia Ocaña (Andrea del Río) a vivir fuera de Madrid. En la cuarta y quinta partes, el personaje de Iker Lemos tiene alguna aparición especial. Ahora regresa para ayudar a resolver el caso Argos a los agentes de Distrito Sur. Lo hace con su hijo Leo y podría volver a encontrar el amor.

    Ángel de Miguel es un actor valenciano de 39 años que ha trabajado en series como Cuéntame cómo pasó o El secreto de Puente Viejo, donde interpretó a Hernando Dos Casas.

    Esmeralda Moya como Luna
    emeralda moya
    PipoFernandez

    Luna llega a Distrito Sur en enero de 2022. Es la prima de Carol (Elena Ballesteros) y pronto se convierte en la nueva dueña del Moonlight, cuando Bea y Jota se marchan a Canarias. Arrastra problemas del pasado cuando el pub que regentaba en la costa andaluza se arruinó.

    Esmeralda Moya es una actriz madrileña de 36 años a quien vimos en 2008 en Sin tetas no hay paraíso, en 2020 en Los protegidos, y en 2019 en 45 revoluciones, entre otras.

    Belén Fabra, en el papel de Soledad
    belen fabra servir y proteger

    La madre de Sheila es una mujer problemática, drogadicta e inestable, que acaba de pasar un tiempo en la cárcel. Ha perdido la custodia de su hija, que al principio no puede perdonarle lo mal que se ha portado con ella toda la vida. Ahora Soledad trata de recuperar la confianza de su hija, agradeciendo la labor de Espe que acogió a la adolescente y se está ocupando de ella.

    Belén Fabra nació hace 44 años en Tortosa (Tarragona). Ha trabajado en Gran reserva (2010), Cuéntame cómo pasó (2015), El Ministerio del Tiempo (2017) y La caza, en Netflix (2020).

    Stéphanie Magnin, como Stefanía
    stéphanie magnin servir y proteger

    Acaba de llegar a Distrito Sur para encontrarse con su novia, Hanna. Su presencia supondrá un triángulo amoroso entre Lidia, Hanna y ella, pues las dos primeras, tras mantener una relación en el pasado, han vuelto a ver renacer algún atisbo del amor que creían terminado.

    Stéphanie Magnin es una actriz de origen francés, que ha actuado en El Ministerio del Tiempo, Brigada Costa del Sol o Estoy vivo.

    Raquel Meroño es Martina
    raquel meroño servir y proteger

    La agente inmobiliaria que mantiene una relación con Víctor, llegó como todavía esposa de Rubén, su socio en la inmobiliaria. Ha resultado ser la hermana del enemigo número uno de Quintero, Hugo Villalobos, que acaba de fallecer en la ficción. Su oscuro pasado se entremezcla con su bondad y su amor por Salas.

    Raquel Meroño es una actriz madrileña de 47 años, que comenzó su carrera como modelo a los 16 años. En 1998 y 2001 participó en Al salir de clase, como Paloma. Ha trabajado en otras series como Paco y Veva, Yo soy Bea y Arrayán.

    Fernando Soto es Rubén
    fernando solo servir y proteger
    Pipo Fernandez

    Exmarido de Martina y su socio al frente de la inmobiliaria y del blanqueo de dinero, antes de Ginés Pozo, y ahora de Fernando Quintero. Sigue enamorado de su ex, pero respeta su relación con Víctor Salas. Es más inquieto que Martina en cuanto al negocio ilegal que tienen entre manos y a veces pierde los nervios.

    Fernando Soto es director y actor y tiene 53 años. Ha trabajado en numerosas series como La casa de papel, Amar es para siempre, Los Serrano o Aída.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo