Entrevista a Esmeralda Moya: “De Luna me gusta que es una chica valiente”

La actriz madrileña desvela todos los secretos sobre su personaje en Servir y proteger, ficción a la que se ha incorporado tras convertirse en madre por segunda vez.

esmeralda moya servir y proteger
Carlos Villarejo
  • Acaba de aterrizar como Luna, la nueva dueña del pub Moonlight, en Servir y proteger.
  • Esmeralda Moya ha trabajado en series como Los protegidos o La verdad.

    La última vez que vimos a Esmeralda Moya en televisión fue con 45 revoluciones (Antena 3), dando vida a Celia. Desde entonces, la intérprete ha estado inmersa en otros proyectos y ha sido madre por segunda vez. En 2021 llegó a su vida Amalia para hacer compañía al pequeño Bastián que nació en 2013.

    Ahora, con fuerzas renovadas, la actriz madrileña regresa a la pequeña pantalla como la carismática Luna en Servir y Proteger (Plano a plano). Todo un reto que asumen con ilusión y también con muchas ganas.

    - Ahora que lo ves desde dentro. ¿Cuál crees que es el éxito de Servir y proteger?

    - Esta serie aporta la cotidianidad, refleja los problemas y soluciones de la vida actual y sobre todo, conciencia mucho a la sociedad sobre temas de importancia en el mundo en el que vivimos aunque siempre está el punto de ficción y drama que hace que enganche a la gente a la televisión día a día.

    esmeralda moya servir y proteger
    Carlos Villarejo
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Esmeralda Moya: "Soy como Luna en el carácter peleón"

    - Una ficción diaria como esta tiene unos ritmos de grabación que da vértigo. ¿Te ha costado adaptarte?

    - La rutina de mis hijos me ayuda mucho (risas), aprovecho para descansar los fines de semana y sobre todo estudiar... Entre semana estoy a tope grabando, pero lo llevo muy bien. Cuento con ayuda y apoyo de mi familia y de la serie. Me siento muy agradecida.

    - ¿Qué es lo que más te gusta de Luna?

    - De Luna me gusta que es una chica valiente y que no se hace pequeña ante la adversidad. Le gusta su trabajo y valora los pequeños detalles de la vida. Una chica joven, llena de vitalidad y sentido del humor.

    - ¿Se parece en algo a ti?

    - Yo me siento muy identificada con ella en ese carácter peleón que tiene, en que lucha por lo que quiere y en que tiene bastante gracia. Además, compartimos el amor por nuestra profesión.

    - Tú que conoces por adelantado qué va a ocurrirle a Luna en las próximas tramas, ¿qué consejo le darías?

    - El consejo que le doy a Luna es que ande con los pies en la tierra y siga siendo como es, que siga viviendo el momento y encajando las cosas según van llegando.

    esmeralda moya servir y proteger
    Pipo Fernandez

    - De momento, hemos visto que a Luna le ha tocado empezar de cero en Madrid y buscarse la vida en el Moonlight, Antes de asentarte como actriz, ¿a ti también te tocó combinar algún que otro trabajo con la interpretación para salir adelante?

    - Tuve la gran fortuna de dedicarme siempre a la interpretación, desde que empecé en primero de Cristina Rota. Pero siempre me ha gustado estudiar y por ello también ando en un master de Marketing Digital. Me encanta aprender y no estar quieta.

    "Lo que menos me gusta de esta profesión son las esperas"

    - ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y lo que menos?

    - Lo que más me gusta de mi profesión es encarnar diferentes papeles y dar vida a personajes con vidas y super dispares. Y también me gusta la sensación de felicidad que siento cuando entro en plató o recibo un guion nuevo de la serie. Y lo que menos me gusta de mi profesión son las esperas, aunque con el tiempo aprendes a ser paciente y entender que todo tiene su momento.

    - Debutaste en la interpretación hace más de una década. ¿Qué le dirías a esa Esmeralda Moya del comienzo?

    - La verdad es que no sé qué le diría porque siento que sigo aprendiendo, me siento como el primer día, con la ilusión y las ganas intactas... Solo podría dar las gracias a mi familia y amigos que siempre me han apoyado desde el principio.

    - De todos tus personajes o proyectos en televisión, dime alguno que recuerdes con especial cariño y por qué.

    - Recuerdo todos con mucho cariño y de todos he aprendido... Podría decirte Los Protegidos, 90-60-90, Tierra de Lobos, La verdad (una serie también de Plano a Plano)... Pero sinceramente, he sido muy feliz en todas las producciones donde he trabajado y guardo de cada una de ellas un accesorio o complemento de cada personaje.

    esmeralda moya servir y proteger
    Pipo Fernandez

    "Desconecto haciendo planes en familia"

    - También te hemos visto en algunos programas como Hora punta. ¿Te gustaría volver a esta faceta o concursar en algún talent ahora que hay tantas versiones celebrity?

    - En Hora Punta me lo pasé genial y aprendí muchísimo, me encantaría volver a colaborar o presentar también, ¡claro que sí!

    - Aunque quien sabe si tendrías tiempo, porque casi siempre estás con un proyecto bajo el brazo, ¿cómo logras desconectar?

    - Desconecto haciendo planes en familia, para mí ellos son mi todo y el tiempo libre que tengo me gusta dedicárselo a ellos... Soy feliz haciendo una merendola en casa, haciendo una excursión... Y también saliendo a comer con amigas.

    esmeralda moya servir y proteger
    Pipo Fernandez

    - Eres de gustos sencillos y también de retos. ¿Cuál te gustaría que fuera tu siguiente a nivel profesional?

    - Seguiré en Servir y Proteger y bueno, tengo alguna cosita también que podré compaginar, pero aún es pronto para desvelar. Retos tengo muchos, pero me encantaría volver al teatro, es una de mis pasiones.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo