Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Operación Marea Negra: la travesía suicida': el documental sobre la serie de Amazon

Tras el éxito de la serie 'Operación Marea Negra' Amazon completa toda la información del caso del narcosubmarino detenido en Galicia con una miniserie documental titulada 'La travesía suicida' sobre la historia real en que se basa la ficción.

operación marea negra la travesía suicida
  • Amazon Prime Video estrena su miniserie Operación Marea Negra sobre una historia de narcotráfico real
  • Para reflejar cómo fue el terrible viaje en la vida real la plataforma estrena el documental Operación Marea Negra: la travesía suicida
  • Las mejores series de narcos que deberías ver

    El pasado 25 de febrero Amazon Prime Video estrenó una de sus apuestas más ambiciosas de este comienzo de año. Se trata de Operación Marea Negra, una miniserie que expone los hechos acaecidos en el otoño de 2019, cuando un sumergible atravesó el Atlántico en dirección a Galicia con la intención de transportar miles de kilos de cocaína burlando a los servicios policiales y de inteligencia. Los tres tripulantes casi mueren en el intento y su viaje supuso una auténtica odisea, llena de dificultades, que terminó en detención.

    Apenas unas semanas después del lanzamiento de la ficción en la plataforma, llegó al gigante del streaming el viernes 11 de marzo un documental titulado Operación Marea Negra: la travesía suicida. Con esta producción de cuatro capítulos se pretende exponer la experiencia real de los verdaderos integrantes del primer semisumergible narco que alcanzó las costas de Europa.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Gracias a estas entregas conoceremos cómo fue el terrible viaje, en términos de navegación pero también del desgaste físico y emocional que sufrieron sus tres tripulantes desde su botadura en el Amazonas, cómo sobrevivieron a tormentas, averías antes de ser detenidos en las costas gallegas por la Guardia Civil. Y claro, no podemos olvidar que todo esto ocurría con la presión de transportar los tres mil kilos de cocaína que llevaban a bordo.

    Si no quieres perderte este y otros documentales de Amazon Prime Video:

    SUSCRÍBETE

    Operación Marea Negra: la travesía suicida: la historia real de ese viaje a vida o muerte, en Amazon Prime Video

    La serie original de Amazon Prime Video, protagonizada por Álex González (El Príncipe, 3 caminos, Toy Boy 2) trata de reflejar lo que pudo ser aquel peligrosísimo viaje desde Brasil hasta Galicia, pero con el documental podremos comprobar datos, informaciones policiales y testimonios próximos a la investigación que nos revelan auténticos detalles, mediciones y suposiciones lógicas que generaron en aquellos días las pocas señales que detectaron del narcosubmarino y la perspectiva actual sobre aquella misión suicida.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Operación Marea Negra: la travesía suicida: sinopsis de la serie documental de Amazon Prime Video

    Episodio 1

    El viaje suicida del primer “narcosubmarino” incautado en Europa comienza en la selva amazónica, en un astillero clandestino y con una tripulación formada por dos ecuatorianos y un piloto gallego que fue reclutado a última hora.

    Episodio 2

    El submarino sale al Atlántico y antes de llegar a Azores se cruza con la primera de las tormentas que causa la primera avería. Al mismo tiempo, distintas agencias internacionales avisan de que una embarcación inusual se dirige hacia las costas Europeas, comienza la persecución.

    Episodio 3

    La vida en el interior de semisumergible se vuelve inhumana. El primer intento de descargar la cocaína a la altura del Estrecho de Gibraltar falla y la nave toma rumbo norte hacia Galicia hasta la desembocadura del río Miño. Las fuerzas policiales buscan la nave en el océano.

    Episodio 4

    Tras entrar en aguas gallegas, el semisumergible es seguido para abortar cualquier posibilidad de descarga de la droga. Toma rumbo norte y la tripulación intenta una última descarga que es cortada por la presencia de la Guardia Civil. La nave se dirige hacia la ría de Aldán donde la envían al fondo y la tripulación es perseguida en tierra hasta ser detenidos en la zona.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo